METODOLOGÍAS ÁGILES | VENTAJAS | DESVENTAJAS |
Kanban | 1.establecer dinámicas de mejora continua 2.resolver causas de bloqueos o cuellos de botella sistemáticos 3.reducir el impacto del cambio del texto | 1.falta de estructura formal 2.dificultades con proyectos complejos 3.dependencias de las disciplinas del equipo 4.limitaciones de planificación a largo plazo |
Scrum | 1.Gestión regular de las expectativas del cliente y basada en resultados tangibles. 2.Resultados anticipados (time to market). 3.Flexibilidad y adaptación respecto a las necesidades del cliente, cambios en el mercado, etc. 4.Gestión sistemática del Retorno de Inversión (ROI). | 1.Requiere Compromiso de Todo el Equipo. SCRUM exige un alto nivel de compromiso y participación activa de todos los miembros del equipo. ... 2.Dificultad en la Escalabilidad. ... 3.Sobrecarga de reuniones. ... 4.Dependencia en la Experiencia del SCRUM Master. ... 5.No Adecuado para Todos los Proyectos. |
METODOLOGIAS TRADICIONALES | 1. Permite instruir a muchos alumnos al mismo tiempo, ahorrando así recursos educativos. 2. Los alumnos desarrollan la memoria durante el proceso de aprendizaje. | 1.alta de atención a las habilidades sociales y emocionales 2.Presentan un alto costo al ser implementadas. 3.tienden a tener poca participación del cliente, lo que puede ocasionar entregas finales que no satisfacen sus necesidades. |
espiral |
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Cascadas |
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modelo v |
| 1.los equipos se desvían fácilmente por falta de procesos. 2.los proyectos a largo plazo están sujetos a una integra incremental 3.podría ser difícil mantener el nivel de colaboración. |
incremental | 1.se reduce el tiempo de desarrollo inicial. 2.se implementa la funcionalidad parcial.} 3.implica ir implementando pequeñas partes del producto final de manera progresiva y continua. | 1.el momento incremental necesita una planificación extensa para integrar cada componente. 2.no es recomendable en casos de sistema de tiempo real. 3.se necesita un diseño adecuado para integrar cada componente. |
prototipos | 1.resulta más sencillo descubrir posibles defectos de diseño en fases muy tempranas del proceso de producción. 2.es más sencillo diseñar presupuestos y calendarios. 3.del mismo modo seleccionar la maquinaria y otros recursos de producción se simplifica. | 1.Los prototipos generan o pueden generar otro tipo de problemas si su presentación y discusión con los usuarios no es controlada. 2.puesto que son modelos inconclusos, los usuarios suelen enfocarse en aspectos “superficiales” 3. dejar inconformes luego de verlos por primera vez. |
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